5 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 14:04:27 +02:00CET

CC.OO. de Catalunya dice que los desempleados por el coronavirus necesitan "ya" la prestación

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CC.OO. de Catalunya ha defendido este viernes que las personas en paro o afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERTE) por el coronavirus necesitan cobrar "con urgencia una prestación de desocupación que puede tardar en llegar".

   En un comunicado, el sindicato ha celebrado el anuncio por parte del Ejecutivo de una renta mínima garantizada para personas vulnerables, pero ha advertido de que esta medida "no mejorará la situación de los trabajadores y trabajadoras catalanas que necesitan recibir su prestación de desocupación y que necesitan hacerlo ya".

   "En este sentido emplazamos al Gobierno español y al Govern catalán a que actúe con determinación y habilite los canales que permitan garantizar los ingresos de unas prestaciones que han estado financiadas con la cuota que pagan las personas trabajadoras de sus nóminas".

   Ante una situación excepcional, reclaman "decisiones excepcionales que no pueden agotarse en la inflexibilidad de protocolos o procedimientos administrativos, sino que deben ajustarse y abrirse a las necesidades sociales que conlleva la crisis del Covid-19".

   En toda España, el número de prestaciones que se cobrarán el mes de abril respecto al mes de marzo "supone un incremento de personas beneficiarias que no llega a 400.000", lo que es insuficiente, a juicio del sindicato.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz