29 de marzo de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:33:36CET

CC.OO. celebra el acuerdo alcanzado en Grifols España de no presentar ningún ERE

Recurso de Grifols
Recurso de Grifols - GRIFOLS - Archivo

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. de Catalunya ha celebrado este jueves el acuerdo alcanzado en Grifols España para afrontar la situación derivada del brote de coronvarius, que recoge "el compromiso" de la compañía de no presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERO) ni hacer despidos.

   En un comunicado, el sindicato ha explicado que ningún colectivo de trabajadores de la compañía verá afectado su salario en ningún concepto durante este proceso.

   El acuerdo prevé, con el objetivo de asegurar la continuidad de la actividad de la farmacéutica, el envío a casa de todo el personal que pueda hacer teletrabajo, incluidas embarazadas, lactantes y personas de más de 60 años, y el trabajo por turnos del resto.

   La compañía ha dividido a la plantilla necesaria para garantizar el suministro a los centros sanitarios en dos grupos, el titular y el de relevo, que se irán alternando cada 15 días, sustituyendo a los trabajadores que tengan indicios de estar afectados por miembros del grupo de guardia.

   También ha decidido que el colectivo de los departamentos donde no hay demanda urgente teletrabaje desde casa hasta que se levante el estado de alarma, los cuales generarán una bolsa de horas flexible a recuperar durante los próximos tres o cuatro años.

   Para el sindicato se trata de un acuerdo "muy positivo" porque incorpora diferentes medidas como flexibilidad, teletrabajo, organización del trabajo, que han permitido evitar la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y a la vez mantener la actividad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones