Publicado 25/06/2020 14:33:14 +02:00CET

CC.OO. denuncia inseguridad sanitaria de los mossos en los controles de alcoholemia de Sant Joan

Controles de los Mossos d'Esquadra por Sant Joan
Controles de los Mossos d'Esquadra por Sant Joan - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de Mossos d'Esquadra de CC.OO. ha denunciado a la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral de la Conselleria de Interior de la Generalitat ante la Inspección de Trabajo por la "falta de garantías de seguridad" para los agentes del cuerpo de la División de Tráfico durante la realización de las pruebas de alcoholemia por la verbena de Sant Joan.

En un comunicado este jueves, el sindicato ha expuesto que ha habido falta de medidas de autoprotección para los agentes, y que ha supuesto un grave riesgo de contagio de Covid-19 tanto para los agentes como usuarios de la vía por la "falta de higiene y seguridad" en la realización de los controles.

"No queremos ser un medio de expansión del Covid-19", ha apuntado el sector de Mossos de CC.OO., que expone que analizaron el protocolo para Sant Joan desde el día que se hizo público, y que preguntaron a Interior si este había tenido una supervisión técnica, sin obtener ninguna respuesta.

CC.OO. ha asegurado que, a parte del protocolo insuficiente, hubo mucha desorganización por parte de la División de Tráfico en la distribución del material, que fue "insuficiente, inexistente en algunos objetos, no homologado en otros casos" y que llegó a escasas horas de realizar los controles.

Este mismo miércoles, la Trisindical de los Mossos --formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-- exigió en una publicación de Twitter que los controles de drogoalcoholemia sean seguros tanto para los agentes de tráfico como para los ciudadanos sometidos a las pruebas.

Contador