Publicado 15/07/2020 14:51:56 +02:00CET

CCOO exige la reindustrialización de la planta de Continental de Rubí (Barcelona)

RUBÍ (BARCELONA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO de Catalunya ha rechazado este miércoles en un comunicado el cierre de la fábrica de Continental en Rubí (Barcelona), anunciado por la compañía este martes, y ha exigido la reindustrialización de la planta.

Ha reclamado una alternativa industrial con esta demanda, con la finalidad de que se garantice el máximo de puestos de trabajo posibles, y ha advertido que se trata de un tema prioritario y que no se permitirá que el fabricante de neumáticos y componentes de vehículos "se desdiga tan fácilmente".

Asimismo, ha lamentado que se conociera la decisión de la firma alemana a través de la prensa, y que no fuera en la mesa de negociación abierta, que cuenta con la mediación de la Generalitat.

Continental informó este martes que había decidido cerrar el centro de producción, así como el negocio 'BU Human Machine Interface', desarrollado también en la localidad vallesana, a finales de 2021, y detalló que las negociaciones para encontrar algún grupo inversor no habían tenido por ahora resultado satisfactorio.

La multinacional anunció, a finales del 2019, que planteaba el cierre de planta de Rubí --con más de 700 empleados-- y habló de la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERO) en enero de este año, que finalmente no hizo, y el Govern inició un proceso de mediación, que se detuvo por el estallido del Covid-19, y se retomó el pasado mes de junio.

Para leer más