CC.OO. pide posponer la reforma del impuesto de Sucesiones y evitar otras rebajas

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:18

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha pedido al nuevo Gobierno de la Generalitat que surja tras las elecciones del 28 de noviembre que aplique una moratoria de la reforma del impuesto de Sucesiones para contar con ingresos para hacer frente a la crisis.

El sindicato ha lamentado en un comunicado que la recaudación de este tributo ha caído un 30% cuando solo se ha aplicado una parte de la reforma, justo "en el momento en que hacía más falta disponer de recursos públicos para afrontar la crisis".

CC.OO. ve "una grave irresponsabilidad" el recorte del impuesto, y reclama que se posponga hasta que se haya superado la situación de crisis y desempleo.

Por los mismos motivos, también ha instado al Gobierno central a no aplicar más bonificaciones y descuentos en el impuesto de Sociedades, según ha anunciado este jueves el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

El sindicato pide que no se aprueben medidas que afecten a la fiscalidad mientras no se haga un "replanteamiento global que equilibre el esfuerzo fiscal de la ciudadanía, gravé más a las rentas de capital y haga que pague más quien más gana".