BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Catalunya han pedido una reunión a la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y a la Associació Catalana de Municipis (ACM) para abordar la desescalada de la administración local.
Ambos sindicatos han defendido en un comunicado que la reincorporación de los trabajadores públicos debe ser negociada con las organizaciones sindicales para garantizar la seguridad y salud de estos empleados en el retorno presencial a sus puestos de trabajo.
Defienden que no se debe precipitar el reingreso a la actividad presencial a las administraciones públicas si ello supone poner en riesgo la salud de las personas.
"Por eso se debe realizar con las máximas garantías de seguridad y salud, tanto en el centro de trabajo como en los desplazamientos. Además, los protocolos deben ser negociados con los sindicatos", han insistido.
Han considerado necesario un marco común que homogeneice las medidas de reincorporación en todas las administraciones públicas para evitar discriminaciones o diferencias.
Por todo ello, han insistido en la necesidad de crear un grupo de trabajo para elaborar un catálogo de orientaciones, criterios y medidas que sienten las bases para una "acción reflexiva" en el proceso de desescalada.