Actualizado 01/12/2014 15:36 CET

CDC negociará Presupuestos con ERC sin olvidar al resto de partidos

Mercè Conesa (CDC)
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

CDC empezará los próximos días la negociación para aprobar los Presupuestos 2015 con ERC aunque abrirá también una ronda de contactos con el resto de formaciones para intentar que salgan adelante.

   A la espera de que el Govern presente este martes las cuentas, la portavoz del partido, Mercè Conesa, ha argumentado este lunes en rueda de prensa que tiene sentido empezar la negociación con los republicanos teniendo en cuenta que ya han trabajado previamente su contenido, y como "socio de gobierno" que eran de CiU.

   Pese a confiar en poder aprobarlos, ha constatado que necesitan 18 votos a favor o la abstención dos grupos parlamentarios principales, por lo que ha urgido a iniciar las conversaciones "para garantizar la normalidad de los servicos públicos y del país".

   Según Conesa, más allá de ERC, también intentarán el diálogo con el resto de formaciones para buscar "el máximo de alianzas posibles" dada la minoría de CiU en el Parlament.

   Al preguntársele si incluirán al PP en esta ronda de contactos, ha asegurado que "por deferencia" le presentarán también los Presupuestos como hacen con todos.

Para leer más