Los CDR dicen que no avalarían el uso de "explosivos y poner en riesgo la vida" de personas

Publicado 11/10/2019 12:10:42CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los coordinadores de los CDR han afirmado este viernes que no avalarían nunca el uso de "explosivos y poner en riesgo la vida de otras personas", en referencia a la acusación de presunto terrorismo por el que siete miembros de la organización están en prisión.

"En los términos en los que se ha basado este último montaje policial, que habla de explosivos y de poner en riesgo la vida de otras personas, en ningún caso el colectivo avalaría la acción. Esta es una de las bases fundamentales del movimiento", han asegurado en una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press.

Han explicado que cualquier asamblea local de los CDR puede proponer una acción, pero que se debe consensuar con el resto, y han negado que haya un grupo interno llamado Equipo de Respuesta Táctica, que es el nombre que se atribuye al grupo de CDR que fue detenido por la Guardia Civil el 23 de septiembre.

Asimismo, han alertado de que estas detenciones y el encarcelamiento de siete integrantes de los CDR forman parte de una estrategia del Estado para desmovilizar al independentistmo: "Es un intento más de desactivarnos y advertirnos de la represión que sufriremos si nos movilizamos una vez salga la sentencia".

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, se han desmarcado de cualquier acción violenta porque dicen que los CDR "siempre se han basado en la desobediencia civil no violenta y no hay ningún cambio en este sentido".

Sobre la respuesta a la sentencia del 1-O, han avisado de que tienen varias acciones "sorpresa" preparadas y han apoyado las Marxes per la Llibertat --marchas de tres días desde cinco puntos diferentes que han convocado ANC y Òmnium--, y han afirmado que los CDR han sido los impulsores de esta movilización.

Contador

Para leer más