BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los CDR han disuelto su manifestación y se ha reabierto la circulación en la avenida Diagonal de Barcelona después de que unos 150 manifestantes convocados por este colectivo y Arran la hayan cortado este jueves por la tarde hasta en dos ocasiones.
Los concentrados, inicialmente situados en la plaza Pius XII, han invadido la vía a las 20.15 horas, con gritos de 'presos políticos, libertad' e 'independencia'.
Los Mossos d'Esquadra han intentado bloquear el avance de la manifestación y han desalojado la vía al cabo de 10 minutos, pero los manifestantes han vuelto a ocupar el asfalto durante pocos minutos, antes de disolverse.
Sobre las 20.45 horas la circulación se ha restablecido y los manifestantes se han dirigido al hotel Sofia, justo cuando las comitivas de la Generalitat y el Gobierno llegaban a la cena de Fomento del Trabajo.
Las personas concentradas también han cantado consignas como 'ni olvido ni perdón' y 'las calles serán siempre nuestras', y a las 21.15 han dado la concentración por finalizada.
FIN DEL ENCUENTRO
El Gobierno de Pedro Sánchez ha abandonado este jueves a las 20.40 horas el recinto en el que se encuentra el Palau de Pedralbes de Barcelona, después de reunirse con el Govern de la Generalitat durante cerca de una hora.
A la salida del recinto solo quedaban cinco personas que han silbado a la comitiva del Ejecutivo central a su paso, y agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han facilitado la salida de los vehículos.
Tras la reunión con Torra, Pedro Sánchez se ha dirigido al Hotel Reina Sofía, situado a unos 300 metros del Palau de Pedralbes, para asistir a un acto de Fomento del Trabajo al que también asistirán las ministras Nadia Calviño y Magdalena Valerio; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los consellers Àngels Chacón y Chakir El Homrani.