Cecot colaborará con el Govern para la integración de refugiados

Cecot colabora con el Govern en la integración de refugiados ayudándolos en la i
CECOT
Publicado 18/03/2019 16:30:50CET

TERRASSA (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, y el secretario general de Cecot, David Garrofé, han acordado colaborar para la integración de refugiados y personas solicitantes de protección internacional mediante la intermediación laboral.

Se trata de dar continuidad a un acuerdo firmado a principios de enero entre el secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, ha indicado este lunes la patronal en un comunicado.

Así, personal de la organización egarense se encargará de gestionar los perfiles laborales que recibirá de la Generalitat para que puedan acceder a una oferta de trabajo.

Entre algunos de los parámetros que se han fijado es que las ofertas de trabajo tengan un duración mínima de un mes, velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas y la igualdad de trato y la no discriminación.

La patronal y la Secretaria de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía han constituido una comisión mixta de seguimiento, compuesto por dos persones en representación técnica del Comité de Acogida de las Personas Refugiadas y dos de la organización empresarial.

El ejecutivo catalán ha puesto en marcha los mecanismos jurídicos y económicos necesarios para establecer el Programa Catalán de Refugio, que, entre otras cosas, integra actuaciones dirigidas a la inserción laboral, el conocimiento de lenguas y al establecimiento de vínculos sociales.