Cecot pide prorrogar las medidas extraordinarias en materia laboral

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo. - Pool
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 15:23

TERRASSA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

La patronal catalana Cecot ha enviado una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para solicitarle la prórroga de las medidas extraordinarias en materia laboral más allá del 17 de abril, tal y como determinó en el Real Decreto Ley del pasado 17 de marzo.

Ha calificado de "imprescindible" esta demanda y de acuerdo con la prolongación en dos ocasiones de la declaración del estado de alarma, por parte del Gobierno, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La organización ha concretado que estas medidas extraordinarias suponen la exoneración de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, la prestación extraordinaria por el cese de actividad para los autónomos y también relativas al desempleo.

Asimismo, ha requerido a la ministra que "desarrolle las condiciones" para que las empresas mantengan los puestos de trabajo los seis meses posteriores a la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE).

Una exigencia que ha llegado, después, como ha precisado Cecot, que la Dirección General de Empleo haya establecido unos criterios administrativos para el cumplimiento de este compromiso como que mantener el empleo esté condicionado "por la consolidación de los beneficios" de las compañías.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado