Cecot propone al Gobierno once medidas para combatir la economía sumergida

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 12:48

BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal vallesana Cecot ha hecho llegar al Gobierno central once medidas para combatir y disminuir la economía sumergida con el objetivo de que sean incorporadas en la reforma fiscal que prepara el ejecutivo central para este año 2014, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

Entre las propuestas figura limitar los pagos en efectivo, prohibir los pagos de nóminas en efectivo, obligar a empresarios y profesionales personas físicas a llevar contabilidad, eliminar la estimación objetiva al IRPF y la estimación simplificada del IVA y combatir el software diseñado para la ocultación de ventas.

Se añaden a las anteriores obligar el uso de máquinas registradoras aprobadas en actividades con elevado volumen de cobros en efectivo, añadir deducciones fiscales en el IRPF, endurecimiento de sanciones, mejorar la coordinación entre las diferentes Administraciones, mejorar la transparencia pública del gasto público y que el Estado garantice que la sociedad valore positivamente el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Dichas propuestas, que están incluidas dentro de un documento con 43 proposiciones para la reforma fiscal, también han sido enviadas a los partidos políticos con representación parlamentaria.

El documento es el resultado de un mes de trabajo entre casi 30 empresarios asociados a la Cecot y los miembros del Club Financer y Fiscal de la patronal sobre economía sumergida, armonización fiscal, Ley General Tributaria, Tributación directa e indirecta y Hacienda Pública.

Contenido patrocinado