Publicado 14/02/2021 14:33CET

Cellnex trabaja para restablecer totalmente los dos centros emisores saboteados

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cellnex trabaja este domingo para restablecer totalmente los dos centros emisores saboteados de madrugada: el de Rocacorba, que da servicio en Girona, y el de Cubells, que da servicio en Balaguer (Lleida).

La compañía ha dicho en un comunicado tras estas dos incidencias en la red producidas por sabotaje: en ambos casos han prendido fuego en el cableado que va de la caseta del centro a la torre, cortando las emisiones de las cadenas de Televisión Digital Terrestre y afectando a algunos servicios de telefonía móvil.

"Pese a la aparatosidad de ambos incendios, no se han producido daños personales", ha destacado Cellnex, que ha detectado el corte de la señal desde los Centros de Control de Supervisión de la Red, por lo que ha activado equipos técnicos que se han desplazado a los dos sitios.

Ya se han podido recuperar parte de los servicios de televisión de estos dos centros emisores y "se está trabajando para recuperar el resto de servicios en las próximas horas".

Cellnex ha agradecido el trabajo de los Bombers de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que también "se han desplazado rápidamente a los lugares de los hechos", y ha añadido que Mossos ha abierto una investigación para aclarar el origen y los autores.

Contador

Para leer más