Un centenar de trabajadores de banco se concentran en Barcelona tras el atraco mortal en Cambrils

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:24

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de entidades bancarias se han concentrado este martes ante la sede del Banco Santander en Barcelona, después de que una sucursal de esta entidad en Cambrils (Tarragona) sufriera un atraco en el que murió una empleada de un disparo.

La UGT ha convocado una parada de cinco minutos al mediodía en todos los bancos y cajas de Catalunya y el resto de España para rechazar esta acción violenta y dar el pésame a la familia.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de Banca de la UGT de Catalunya y trabajador del Santander, Manel Sánchez, ha explicado que desde el sindicato piden que el atraco sea considerado riesgo laboral para los trabajadores de este sector.

Para ello, piden que se forme a los trabajadores sobre cómo actuar ante un atraco para que sigan unos protocolos que minimicen riesgos.

MENOS ATRACOS EN 2010

Según ha explicado Manel Sánchez, los atracos han bajado este año respecto al 2009, ya que han pasado de unos 300 en toda España los siete primeros meses del 2009 --50 en Catalunya--, a 220 este año --34 en Catalunya--.

"En este caso, la crisis económica no ha producido un incremento de atracos en el sector financiero", ha admitido el sindicalista, que ha señalado que estos robos necesitan de una especialización y no son los que más aumentan en este tipo de contextos.

Leer más acerca de: