Un centenar de vecinos se concentra por la detención de un acusado de reclutar yihadistas

Publicado 04/11/2015 10:58:09CET
Detenido en Cornellà por difundir contenidos yihadistas
EUROPA PRESS

   El padre de un detenido: "Nunca le he visto hacer nada malo"

   CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de vecinos se han congregado alrededor de la calle del Doctor Arús de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para seguir el arresto de una de las dos personas detenidas por la Guardia Civil por estar presuntamente vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico (EI).

   Poco después de las 7 horas, agentes de la Guardia Civil han entrado en el número 2 de la calle del Doctor Arús donde se encuentra el domicilio del detenido, un joven de 28 años que vive con su mujer.

   Durante el registro de la vivienda, la Guardia Civil ha incautado numeroso material que ha sacado en varias cajas que ha ido depositando en un vehículo.

   A medida que pasaba el tiempo, ha crecido la expectación en torno al domicilio del detenido, que está situado junto al mercado de Sant Ildefons y junto a una parada de la Línea 5 del Metro.

   A las 9.35 horas, la Guardia Civil se ha llevado al detenido, que ha salido con la cara completamente tapada y que ha sido objeto de abucheos e insultos por parte de algunas personas de entre el centenar de vecinos congregados en la calle.

   Pocos minutos antes, los agentes también han sacado a la mujer del detenido, que ha salido en un coche policial con la cabeza tapada.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Moohoo, padre del detenido, ha explicado: "Mi hijo no tiene nada que ver con Estado Islámico, se dedica a trabajar por la mañana y por las tardes va conmigo a rezar, nunca le he visto hacer nada malo".

   En el marco de esta operación policial contra Estado Islámico en Cornellà de Llobregat, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre en la calle del Llobregat, en el barrio de La Gavarra.

   Este segundo detenido ha salido a las 9.15 horas esposado y custodiado por varios agentes, que también se han llevado numeroso material y a un testigo.

   Los agentes han trasladado a los dos detenidos al ambulatorio de Sant Ildefons porque uno de ellos ha solicitado pasar un reconocimiento médico.

Para leer más