2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:30:43 +01:00CET

El centro de fauna de Lleida traslada dos polluelos de quebrantahuesos a Cazorla (Jaén)

Uno de los polluelos de quebrantahuesos enviados de Lleida a Cazorla
Uno de los polluelos de quebrantahuesos enviados de Lleida a Cazorla - GENERALITAT

LLEIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Centro de Fauna de Vallcalent de Lleida han trasladado dos polluelos de quebrantahuesos al Centro de Cría de Guadalentin de Cazorla (Jaén), en el marco del programa internacional de conservación de especies amenazadas en que la Generalitat colabora desde 2005.

Los dos polluelos nacieron el pasado día 15 y se trasladaron el 19 de marzo, porque en Vallcalent no podían ser adoptados, ha informado a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

En el centro de Vallcalent, donde hay tres parejas de quebrantahuesos --dos de ellas reproductoras esta temporada-- se han superado las previsiones iniciales de cría desde que nació el primer polluelo el pasado mes de febrero.

Este año serán seis los polluelos nacidos, y no cinco como se había previsto: dos parejas reproductoras de Vallcalent han puesto huevos, uno de los cuales infértil y la tercera pareja ha puesto dos huevos infértiles

El primero que nació se quedó en el Centro de Fauna de Vallcalent y fue adoptado por Kazajo, el macho que según la Conselleria "se siente muy humano y tiene mucha habilidad con la crianza de pollos".

Un segundo polluelo se envió al centro de Fauna de Torreferrussa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y un tercer polluelo se ha quedado en Vallcalent y es criado por una de las tres parejas.

Los dos polluelos que se han enviado ahora a Guadalentin son el cuarto y quinto de la temporada, el sexto, será criado también por una pareja de Vallcalent.

Contador