Publicado 25/05/2020 10:55:50 +02:00CET

Los centros memoriales de la Generalitat reabren tras más de dos meses

El Museu Memorial de l'Exili, en La Jonquera (Girona)
El Museu Memorial de l'Exili, en La Jonquera (Girona) - CONSELLERIA DE JUSTICIA

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Los centros memoriales de la Generalitat han reabierto al público tras más de dos meses cerrados por la pandemia de coronavirus, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado este lunes.

   Son los cinco centros del Consorci Memorial dels Espais de la Batalla de l'Ebre (Comebe), situados en varios espacios de la comarca Terra Alta (Tarragona); el Museu Memorial de l'Exili, en La Jonquera (Girona), y el Memorial Democràtic, en Barcelona.

   Los espacios abrirán con un tercio del aforo permitido, adaptarán los recorridos para facilitar la distancia de dos metros entre personas y para entrar deberá usarse mascarilla, guantes y desinfectante de manos.

   Los cinco centros del Comebe abrirán todos los fines de semana, "una nueva iniciativa para favorecer el turismo interior y conseguir el aumento significativo del número de visitantes".

   El Museu Memorial de l'Exili abrirá a partir del viernes, con horario de 10.00 a 18.00 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00.

   El Memorial Democràtic abrirá a partir del 2 de junio con su horario habitual: de martes a sábado laborables, de 10.00 a 18.00 horas; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00.