El estudiante Idir Boulanouar, a la izquierda, en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona con un profesional sanitarios. - UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI
TARRAGONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 170 estudiantes de los últimos cursos de medicina y enfermería y también graduados de Medicina que esperaban plaza de residente de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han pasado a formar parte de las plantillas de los centros asistenciales durante la pandemia de coronavirus.
La universidad ha informado en un comunicado de que son voluntarios que las instituciones sanitarias han contratado para "hacer diferentes tareas que aligeran la carga de los profesionales sanitarios, especialmente durante las semanas de más presión asistencial".
Los estudiantes de enfermería también se han integrado en residencias de ancianos, centros de salud mental, servicios sociales, centros sociosanitarios y centros de atención primaria (CAP) de Tarragona, Barcelona, Castellón y Cantabria.
Los estudiantes de Medicina trabajan con sus profesores --médicos que combinan la práctica clínica en el Hospital Sant Joan de Reus y la docencia en la URV-- por lo que "si tienen dudas o problemas saben a quien acudir".
La decana de la Facultad de Enfermería, María Jiménez, también está "en permanente contacto" con los estudiantes y hace un seguimiento a través de los responsables de enfermería de los centros dónde están trabajando los alumnos.