Publicado 27/01/2021 13:55CET

Chacón (PDeCAT) critica las "contradicciones" del Govern sobre el confinamiento municipal por el 14F

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón
La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Reducirán al mínimo desplazamientos de candidatos y piden a sus asociados respetar el confinamiento municipal

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, ha criticado este miércoles las "contradicciones y la confusión" generada por el Govern y por los partidos que lo integran, JxCat y ERC, en relación a si debe respetarse el confinamiento municipal para asistir a mítines electorales.

En rueda de prensa en el cementerio de Montjuïc, ha reaccionado así después de que la Generalitat manifestara que permitirá la movilidad más allá del confinamiento municipal para asistir a actos y mítines durante la campaña, y de que JxCat y ERC hayan recomendado a sus electores no saltárselo.

"¿Qué contradicción es esta? ¿Nos están tomando el pelo? Es una falta de respeto hacia la gente que no puede abrir negocios e ir a ver a sus familiares", ha sostenido Chacón, que ve criterios electoralistas en cada decisión que toma el Ejecutivo catalán.

Según la candidata del PDeCAT, el Govern debe marcar las reglas de juego de unas elecciones en las que, en su opinión, ha cambiado de criterio en diversas ocasiones: "No podemos entrar en una contradicción evidente, limitando o aconsejando que se limiten los desplazamientos, después fomentando que haya participación en los mítines, y luego decir que hay confinamiento municipal y lo respetemos".

LLAMAN A VOTAR

"Se trata a la ciudadanía de estúpida", ha lamentado Chacón, que sí ha animado a la gente a ir a votar el 14 de febrero si están enfadados y quieren que haya un cambio al frente del Ejecutivo catalán.

"Si el pueblo americano no hubiera ido a votar, Donald Trump aún estaría en la presidencia de los Estados Unidos", ha advertido la también exconsellera, que ha explicado que desde el PDeCAT recomendarán que se respete el confinamiento municipal, y que por tanto los asociados no se muevan de sus poblaciones.

En relación a los candidatos, reducirán al mínimo sus desplazamientos para acudir a actos donde se requiera presencialidad "igual que hacen muchos ciudadanos cuando se trasladan a trabajar a otros lugares".

Para leer más