Publicado 30/04/2020 18:20:39 +02:00CET

Chacón ve "muy satisfactoria" la adaptación de las universidades catalanas

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón durante su intervención en la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón durante su intervención en la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha agradecido el esfuerzo del sistema universitario catalán para adaptarse a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, y ha considerado que su respuesta ha sido "muy satisfactoria" en el paso de una docencia presencial a uno en línea en cuestión de días.

   En una reunión de la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya, que ha presidido, Chacón ha afirmado que ha demostrado su "grado de madurez, generosidad y flexibilidad del sistema de conocimiento en unos momentos de máxima dificultad", ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

   Chacón ha subrayado que la pandemia ha puesto en evidencia el papel central del conocimiento en la elaboración de cualquier estrategia, y que una no suficientemente basado en éste "tiene menos capacidad para hacer frente con garantías a situaciones de emergencia".

   Ha señalado que la transformación a un modelo de enseñanza virtual tan súbito no hubiera sido posible sin la "predisposición total" de las universidades, y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los rectores en relación a la provisión de fondos para hacer frente a gastos extraordinadios por el Covid-19.

   La consellera se ha comprometido a llevar las demandas de las universidades a la comisión que se creará en el seno del Govern para debatir esta finalidad y estará encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.