Publicado 20/03/2020 18:13:15 +01:00CET

El Ciac valora el "esfuerzo" de la Generalitat y el Gobierno y les anima a ser valientes ante el coronavirus

Una calle de Barcelona con poco tráfico y pocas personas en el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.
Una calle de Barcelona con poco tráfico y pocas personas en el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (Ciac) ha valorado el "esfuerzo que han hecho y tienen que hacer" la Generalitat y el Gobierno para reducir el impacto de brote de coronavirus y les ha animado a ser valientes.

   En un comunicado este viernes, el clúster ha sostenido que las medidas se tendrán que actualizar y mejorar en los próximos días para dar cobertura real a todo el sector y ha recordado que hay "una parte importante" de la industria, sobre todo el Tier 1 y el Tier 2, que sigue con su actividad.

   "Una actividad que se ha visto modificada para poder cumplir con las medidas de prevención y seguridad sanitarias para evitar contagios del Covid-19 dictadas por los gobiernos", ha señalado, y ha explicado que se reunirán el próximo jueves con todos los socios y la Dirección General de Industria de la Generalitat.