Publicado 15/07/2021 14:53CET

Cid (comuns) pide a Aragonès dar explicaciones sobre el toque de queda en el Parlament

David Cid (comuns) en rueda de prensa en el Parlament.
David Cid (comuns) en rueda de prensa en el Parlament. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de los comuns en el Parlament David Cid ha sostenido este jueves que el presidente del Govern, Pere Aragonès, debería dar explicaciones en el pleno de la Cámara catalana sobre su propuesta de que se aplique un toque de queda en Catalunya por el repunte de casos de coronavirus.

Cid, que ha explicado que se ha aprobado su petición de comparecencia en comisión parlamentaria del conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha pedido al Govern hacer autocrítica y preguntarse si ha tomado las decisiones adecuadas y si se ha hecho algo mal desde la administración: "Yo me atrevería a decir que algo ha fallado".

Tras el cese del teniente de alcalde de Lleida Sergi Talamonte (El Comú) por parte del alcalde, Miquel Pueyo, Cid ha acusado a ERC de Lleida de haber generado una crisis en el Gobierno municipal, tras por discrepancias sobre el proyecto comercial de Torre Salses, "un proyecto antiguo que viene de la sociovergencia".

"Emplazamos a ERC a que rectifique y que deje de acercarse y mimetizarse cada día más a Junts, y rectifique y reflexione y abra un diálogo con los comuns de Lleida y permita reconducir la situación y superar este desencuentro", ha añadido Cid.

Ha lamentado el interés del Govern en la posible candidatura de Pirineus-Barcelona: "Unos Juegos de Invierno en 2030, cuando prácticamente puede ser que hayan desaparecido los glaciares del Pirineo, sostenibles no parecería", algo que ha criticado también la líder de su grupo parlamentario, Jéssica Albiach.

Contador

Para leer más