Cinco detenidos de una banda que robaba gas freón a empresas en Catalunya

Publicado 14/08/2019 16:03:53CET
Operación de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil contra una organización que robaba gas freón a empresas de Catalunya.
Operación de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil contra una organización que robaba gas freón a empresas de Catalunya.MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido este miércoles a cinco personas que presuntamente pertenecen a una organización que robaba bombonas de gas freón a empresas en Catalunya.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, la policía catalana ha informado de que en los cinco registros que han realizado los agentes han encontrado más de 100 bombonas de este gas, y la investigación sigue abierta.

Unos 80 agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y otros 60 de la Guardia Civil han participado en la operación, ha informado la policía autonómica a Europa Press.

El dispositivo policial ha comenzado este miércoles por la mañana con registros, desde las 5.30 horas, en viviendas de las comarcas del Barcelonès, el Tarragonès y el Vallès Occidental (Barcelona).

La banda presuntamente robaba mediante el método del aluzinaje y sustraía las bombonas de gas freón, una sustancia que es cara --una bombona de 9 kilogramos tiene un valor de 1.500 euros--, y que se utiliza para rellenar aparatos de aire acondicionado.

Contador