Cinco detenidos por captar turistas y venderles droga en el Gòtic de Barcelona

Sucesos.- Cinco detenidos por captar turistas y venderles droga en el Gòtic de Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 25/05/2019 11:22:08CET

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un grupo de cinco 'lateros' que presuntamente captaban turistas en la calle para venderles droga desde dos pisos del barrio Gòtic.

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que, tras pasar a disposición judicial, dos de los cinco detenidos ingresaron a prisión, y uno de los pisos fue devuelto a los propietarios mientras que el otro era un domicilio habitual.

Los arrestados presuntamente regentaban dos pisos: uno era el punto de venta de drogas y el otro funcionaba como almacén --la separación permitía tener menos cantidad de sustancias en el piso dedicado a la venta, que concentra más quejas vecinales y un posible dispositivo policial--.

La investigación empezó a raíz de informaciones sobre el flujo constante de personas, principalmente turistas, en el piso donde se vendía droga, y los agentes detectaron que los investigados cesaron su actividad al detectar que la policía les seguía la pista.

Poco después, los sospechosos abrieron otro punto de venta de drogas y, paralelamente, los Mossos recibieron denuncia del propietario del inmueble por su ocupación, por lo que volvieron a vigilarles: observaron un flujo constante de personas y en todos los casos les intervinieron sustancias estupefacientes.

Los agentes hicieron el martes 21 de mayo un operativo para desmantelar los pisos e intervinieron cocaína, hachís, marihuana, heroína, 755 pastillas de éxtasis y 2.400 potenciadores sexuales por un valor en el mercado ilícito de 21.800 euros.

Contador