Cinco detenidos por un intento de homicidio en un tiroteo en Vidreres (Girona)

Publicado 01/12/2019 9:59:54CET

GIRONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a cinco hombres, de entre 20 y 45 años, vinculados con una tentativa de homicidio en un tiroteo el 9 de septiembre en Vidreres (Girona).

Los arrestados estarían vinculados con un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y asentado en Maçanet de la Selva (Girona), ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

El 9 de septiembre a las 21.30 horas los Mossos recibieron el aviso de que un grupo de personas estaban efectuando tiros con armas de fuego contra la fachada de un domicilio de la urbanización Aiguaviva Parc en Vidreres, y una de las personas de la casa resultó herida y fue trasladada al hospital.

El día de las detenciones se hizo una entrada y registro de los domicilios de los detenidos en Maçanet de la Selva, donde los agentes intervinieron un arma de fuego y "otros indicios" que les vinculan con el tiroteo de septiembre.

Los cinco detenidos pasaron el sábado a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional para cuatro de ellos y el quinto quedó en libertad con cargos; la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contador