CiU acusa a ICV de agrietar el tripartito "por la educación"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:32

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU Irene Rigau acusó hoy a ICV de "agrietar el tripartito por la educación", en referencia al trámite de la Ley de Educación de Catalunya (LEC). "Quien se ha diferenciado del proyecto del Govern es ICV", dijo.

En rueda de prensa, esgrimió que ICV ha presentado 104 enmiendas en solitario y dos con el PSC; y ERC ha presentado 16 en solitario y cuatro con el PSC. "CiU constata que el tripartito se ha agrietado porque ha presentado enmiendas de forma independiente, y un grupo se ha desmarcado, cuando el Govern es único y debe haber solidaridad", recalcó.

Lamentó que "esto no se había visto nunca", y acusó a ICV de ser quién "ha marcado la desobediencia, la diferencia y la desunión" en el tripartito.

En contra, Rigau explicó que su partido tiene la voluntad de "dar estabilidad y garantías de continuidad" a la LEC.

MÁS DE 400 ENMIENDAS

El grupo presentó 412 enmiendas al proyecto de ley, sobre todo, centradas en dotar a las familias de la libertad para escoger escuela para sus hijos. En este sentido, apuntó que la ley debería pasar de la zonificación a "zonas anchas, no una zona única", porque con ello se evitaría la "guetización", según Rigau.

Ejemplifcó su argumento con los escolares del barrio del Raval de Barcelona, "quienes irán a coles sólo del Raval y esto no facilitará la integración". Lamentó que la LEC sea un proyecto "más pensado para la administración que para la educación".

En otro orden de cosas, apuntó que su partido priorizará la coeducación y la enseñanza mixta, pero criticó que el tripartito cuestione ahora la normativa estatal sobre educación diferenciada --que separa a niños y niñas-- y anunció una "corrección" en este sentido. Rigau defendió que este tipo de educación se basa en una cuestión "organizativa y metodológica".

Contenido patrocinado