CiU de Barcelona cree que Pisarello "ignora" al distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El concejal de CiU y presidente del Consejo de Distrito de Sarrià-Sant Gervasi,
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 12:33

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU y presidente del Consejo de Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Jordi Martí, ha criticado las ausencias reiteradas en el consejo de distrito del primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Gerardo Pisarello, y lo ha acusado de "ignorar" la realidad de lo que allí ocurre.

Martí ha manifestado su rechazo hacia la falta de liderazgo político que según él representa Pisarello en el distrito, al tiempo que ha destacado que "resulta inadmisible que dedique una hora diaria, según su agenda pública, y en los consejos de barrio delegue en gerentes", ha declarado este jueves en rueda de prensa.

"Sarrià-Sant Gervasi no tiene concejal, no existe liderazgo. A Pisarello hace ocho meses que no lo vemos por allí y aún no sabemos si le interesa dirigir esta parte de la ciudad", ha aseverado en rueda de prensa.

Asimismo, el concejal de CiU se ha quejado de un "menosprecio reiterado hacia la oposición" y ha recordado que su grupo municipal tiene diez consejeros municipales en Sarrià-Sant Gervasi, siendo el principal grupo, y ha criticado la ausencia de diálogo ya que, según él, el Ayuntamiento no está contestando sus ruegos y preguntas.

Ha declarado la existencia de "proyectos en la nevera o el cajón que no solamente son importantes a nivel urbanístico sino a nivel asociativo" como el Mercat de Vallvidrera o el Polideportivo de Les Planes y ha destacado que reciben quejas de vecinos que no ven correctamente atendidas sus peticiones, por lo que ha solicitado al Gobierno municipal más diálogo con vecinos y asociaciones.

Martí ha instado a cumplir la Ordenanza de Medioambiente en la casa 'okupa' de Les Casetes de l'Hort de la Vila, y ha esgrimido que "se están produciendo obras ilegales que podrían provocar algún accidente".

También ha criticado la situación del Centro Cultural Casa Orlandai --de titularidad pública-- donde según el concejal se producen conciertos y festivales hasta altas horas de la madrugada.

CiU de Barcelona ha manifestado que el distrito se ha producido "una degradación del espacio público" importante en lugares como la plaza Wagner, y ha pedido una mayor inversión en el distrito.

Preguntado sobre la dotación presupuestaria que pueda tener Sarrià-Sant Gervasi en los próximos presupuestos -los actuales han sido prorrogados--, Martí ha aseverado que esperará a la concreción pero que según él, "seguro que será un castigo" al distrito.

"Se presentó un anteproyecto de presupuestos para el 2016, que de haber tenido los apoyos necesarios sabría sido aprobado, y en él, ya se observaba una clara disminución, pasando de 22.575.394 millones de euros en 2015 a 21.714.195 en 2016".

Martí ha declarado que Sarrià-Sant Gervasi no "puede ser estar en la cola de inversiones" de la ciudad y ha instado al Gobierno municipal a hacer un buen uso de los recursos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado