CiU exige a Interior que acabe con la "policía política" que hace espionaje selectivo

Pere Macias, portavoz adjunto de CiU
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 11:13

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha exigido este miércoles al Ministerio del Interior que acabe la existencia de células de "policía política", que ha considerado que se dedican al espionaje selectivo de algunas personas, como es el caso, a su juicio, del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el diputado catalán ha reclamado al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz que dé explicaciones y disuelva esa célula: "Al final se va a saber, por lo que sería bueno que el ministerio, cuanto antes, disolviera esta célula que vamos viendo ya lo que ha hecho, todo al margen de la legalidad absolutamente", ha insistido.

Ha hecho hincapié en que el "espionaje selectivo" por parte de unas células ilegales es contrario a la ley, y que estas acciones estén ordenadas por Interior es de una gravedad inusitada, en su opinión.

"Nosotros vamos a hacer lo posible para que todo esto aflore cuanto antes. Pedimos que el ministerio dé explicaciones y que, cuanto antes, finiquite la existencia de esta célula, porque si no vamos a tener que preguntar por la adscripción de todas y cada una de las personas del Cuerpo Nacional de Policía para conocer lo que están haciendo", ha apostillado.

LIDERAR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Macías ha confirmado que su grupo volverá a pedir la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre Trias, porque parece que "las informaciones provienen no ya de la UDEF, sino de una célula" policial.

El PP ya ha avanzó la semana pasada su negativa a incluir en el orden del día del próximo Pleno del Congreso el debate de esa comisión de investigación.

"Es un tema sumamente preocupante", ha indicado Macias, recordando que en el debate sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción que se celebró el pasado jueves en el Pleno del Congreso advirtió al presidente Mariano Rajoy de que no es creíble que quiera liderar esta batalla sin aclarar antes estos asuntos.

"Que el señor Rajoy quiera liderar esta reforma tiene un punto de humor", ha ironizado.

Leer más acerca de: