TERRASSA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía de Terrassa, Miquel Sàmper, ha asegurado este martes que "no cierra puertas" a pactar con cualquier formación y ha marcado el 11 de junio como la fecha definitiva para tomar una decisión.
El convergente ha avanzado que antes de este día no se manifestarán sobre su postura y ha condicionado cualquier apoyo "en base a un mejor gobierno y sobre todo pensando en los ciudadanos", ha definido en una rueda de prensa.
Sàmper ha criticado que Terrassa en Comú (TeC), la confluencia que reúne Procés Constituent, ICV, Podemos y EUiA, les ha "excluido de elaborar programa y mucho más de entrar al gobierno".
"(Es) una fuerza en teoría moderna, progresista que excluye a otra, creo que de progresista y moderna tiene bien poco", ha remarcado.
También se ha mostrado sorprendido por el acuerdo, presentado este lunes, entre TeC y ERC, porque la formación que aglutina grupos de la izquierda no se ha definido como partido soberanista y la ha considerado condición 'sine quae non' para pactar además de con esta fuerza con cualquiera otra, como ha asegurado.
Además, ha continuado, en el primer plenario ordinario, Terrassa debería adherirse a la Asociación de Municipios por la Independencia; el cabeza de lista de CiU ha afirmado que la dirección nacional "no ha recibido ningún tipo de presión" y que está seguro de que no la recibirán.