Publicado 24/02/2021 14:29CET

Colau destaca el papel de la innovación y el compromiso social y comunitario de la ciudad

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este miércoles la importancia de la innovación social para facilitar al máximo el acceso de la ciudadanía a los servicios sociales municipales, en una semana en la que el Ayuntamiento ha presentado una cuarentena de proyectos concretos para ampliar la cobertura social de la población.

Lo ha dicho en la apertura de la quinta edición de Ágora Ciudadana 2021, un acuerdo que organiza el Acuerdo Ciudadano por una Barcelona inclusiva, en la que la alcaldesa ha agradecido también el trabajo diario de miles de personas para ayudar y acompañar a la ciudadanía que peor lo está pasando como consecuencia del Covid-19.

En el acto, que se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento en un formato reducido y se ha podido seguir de forma telemática, también han participado la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, y la comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes, que han puesto de manifiesto la importancia de impulsar políticas concretas para mejorar la vida de las personas.

El Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva es el espacio de participación, de cooperación público-privada y de acción conjunta entre instituciones y organizaciones de la ciudad que trabajan para construir una ciudad más inclusiva y con mayor calidad de vida para todas las personas.

El Ágora celebrada este miércoles bajo el nombre 'El valor del compromiso social de la ciudad de Barcelona' ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de las entidades sociales, especialmente durante los meses de confinamiento y fruto de la pandemia de la Covid-19.

Durante el acto se han entregado los 'Activos del Acuerdo' a 11 entidades sociales, un distintivo para visualizar y reconocer el esfuerzo de aquellas entidades, organizaciones y proyectos que trabajan "más activamente para promover el compromiso social ciudadano".

Este año se ha reconocido a las entidades ABD, Agape+, Associacio In Via, Associació Prohabitatge, Associació Arep, Fundació Joia pel projecte 'Tastets de Voluntariat', Fundació Privada Uzsheimer, Enriquezarte, Narinan Projecte Social i Familiar, Sonrisas de Bombay y VAE.

Para leer más