Colectivos contrarios a la visita piden a las autoridades que no vayan a la misa

CGT convoca una manifestación el sábado tras prohibirse su huelga en los autobuses

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 19:11

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos contrarios a la visita de Benedicto XVI a Barcelona para dedicar al culto el templo de la Sagrada Familia han solicitado a los representantes institucionales que no acudan a la misa que ofrecerá este domingo el Pontífice, por tratarse de cargos electos dentro de un Estado aconfesional.

En un comunicado, la Liga por la Laicidad ha señalado que ha enviado una carta a consellers del Govern y los concejales en el Ayuntamiento de Barcelona invitándoles a hacer una reflexión en este sentido, al tiempo que les solicita abstenerse de asistir a la misa "como representantes públicos de los actos litúrgicos".

Del mismo modo, Stop Sida ha anunciado este miércoles que se suma a la campaña 'Yo no te espero', una iniciativa que aglutina a diversos colectivos contrarios a la vista del Papa, y que preparan una manifestación este jueves como eje central de su protesta.

Stop Sida reclama de este modo que gobiernos e instituciones manifiesten su rechazo a la homofobia y a la discriminación hacia el colectivo homosexual, algo que a su juicio ha alentado la jerarquía católica con sus manifestaciones en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

La protesta del jueves se complementará con otra convocada el domingo por el Colectivo de Mujeres Feministas contra el Papa, que se realizará a las 11.00 horas en la Plaza Universitat.

A estas iniciativas debe sumarse la del autobús privado fletado por Ateos de Catalunya, que durante tres días recorrerá las calles de Barcelona con mensajes contrarios a la visita, en el que destaca el logo de 'Yo no te espero', un gorro de sacerdote enmarcado en una señal triangular de peligro.

CGT EN EL PALACIO ARZOBISPAL

Finalmente, y como respuesta a la anulación de la huelga de autobuses que había convocado CGT tras la demanda que presentó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el sindicato ha anunciado una nueva convocatoria de protesta para el sábado, en este caso frente a la Catedral de Barcelona.

La convocatoria, a las 15.00 horas, se realizará horas antes de que llegue el propio Benedicto XVI al Palacio Arzobispal donde cenará y pasará la noche, que está ubicado al lado de la misma Catedral.

En un comunicado, CGT asegura que las religiones son responsables de que las personas adopten "formas sumisas antes las injusticias" y creencias que fomentan el miedo, el culto a lo desconocido, la sumisión y la irracionalidad, a lo que contraponen el lema de 'Ni Dios, ni amo, ni Papa'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado