Un farmacéutico protegido con mascarilla en la puerta de una farmacia durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
TARRAGONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha ampliado su bolsa de trabajo con nuevas convocatorias dirigidas a graduados y técnicos en farmacia con el objetivo de reforzar las plantillas de las farmacias comunitarias del Campo de Tarragona y Terres de l'Ebre durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
Lo ha anunciado este martes en un comunicado, en el que ha reivindicado el papel de los farmacéuticos en esta epidemia y ha recordado a los usuarios la importancia de quedarse en casa y seguir las recomendaciones y medidas de prevención de las autoridades sanitarias.
"El personal de la farmacia comunitaria, como agente de salud cercano a la población, tiene un papel esencial atendiendo, en primera línea, en el abastecimiento de medicamentos y productos de higiene, así como en la vigilancia de la salud y prevención de enfermedades", ha afirmado el presidente del COFT, Joaquim Nolla.