El teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni durante la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, una rectificación y disculpa por asegurar que una Catalunya independiente hubiera salvado miles de vidas en la crisis del coronavirus, y afirmar que "España es paro y muerte, y Catalunya vida y futuro".
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Collboni ha tildado de "absolutamente lamentable" y las ha calificado como impropias de un presidente de la Cámara de Barcelona, y ha insistido en que su opinión no representa a la ciudad, y ha recordado que participa en Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona.
"¡Absolutamente lamentable! Declaraciones como estas son ofensivas, impropias de un presidente de la Cámara de Barcelona. Unas palabras que no representan Barcelona ni la pluralidad de su tejido económico. Exigimos una rectificación y disculpa", ha escrito el concejal.