Collboni reta a Trias a hacer primarias en CiU para ganar "legitimidad"

Actualizado 19/03/2014 19:20:30 CET
Actualizado 19/03/2014 19:20:30 CET

Collboni reta a Trias a hacer primarias en CiU para ganar "legitimidad"

BARCELONA

Jaume Collboni
Foto: EUROPA PRESS

Ve el alcalde en una posición de debilidad porque le "debe el cargo" al presidente catalán

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de las primarias del PSC de Barcelona Jaume Collboni ha retado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a organizar unas primarias en CiU para ganar "legitimidad" ante Mas.

   Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press, después de que Trias cargara este martes contra las primarias socialistas diciendo que sólo las necesitan los partidos con problemas y asegurando que, si se hicieran unas en su formación, las ganaría de calle.

   "Le recomendaría a Trias que hiciera primarias. Le darían la legitimidad que necesita para enfrentarse al señor Mas en defensa de Barcelona. Ahora tenemos un alcalde sumiso y sometido a Mas y a su proyecto político", ha zanjado el candidato socialista.

   Collboni ha criticado que esta sumisión se refleja en que Trias "no reivindica inversiones pendientes" de la Generalitat en la ciudad, muchas de las cuales tienen que ver, lamenta, con equipamientos sociales como centros de atención primaria o guarderías.

   Para el socialista, Trias utiliza el Ayuntamiento para hacer de "banco" de la Generalitat con dinero de los barceloneses y aprovechando que es una institución solvente fruto, en gran parte, de la gestión que hicieron los gobiernos socialistas municipales en el pasado.

   Collboni cree que unas primarias en CiU beneficiarían y fortalecerían a Trias ya que, a su juicio, ahora el alcalde está debilitado frente a Mas ya que siente que le "debe el cargo" al presidente, que fue el principal valedor de su candidatura.