BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Col·legi de Periodistes ha considerado una "violación inaceptable a la libertad de información" y al derecho de los ciudadanos a ser informados los diversos ataques registrados contra varios informadores que cubrían la jornada de protestas en Barcelona.
En un comunicado, el Colegio ha lamentado los ataques a las unidades móviles de ComRàdio, Rac1 y Punto Radio, Televisió de Catalunya y La Sexta, quienes se han visto involucrados en los altercados provocados por grupos antisistema.
Pese a que no se ha producido ningún herido, los encapuchados sí han roto las luces de los vehículos, cristales, retrovisores y han hecho pintadas en su interior.
Al cámara de TV3 le han roto el objetivo, y a un periodista de La Sexta que realizaba un directo ante el antiguo edificio de Banesto 'okupado' lo han golpeado con diversos objetos.
El Colegio condena cualquier acto violencia y denuncia enérgicamente las agresiones a los periodistas que han informado este miércoles sobre la huelga general, ha concluido el comunicado.