Publicado 18/11/2020 13:31CET

Comertia reclama tests de antígenos masivos para evitar "la muerte" de empresas

Entrada al Centro Comercial Las Arenas en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de octubre de 2020. El Gobierno de la Generalitat ha anunciado hoy nuevas medidas para combatir el coronavirus. Entre ellas se incluye el cierre de centros comerciales como el d
Entrada al Centro Comercial Las Arenas en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de octubre de 2020. El Gobierno de la Generalitat ha anunciado hoy nuevas medidas para combatir el coronavirus. Entre ellas se incluye el cierre de centros comerciales como el d - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La asociación catalana del retail (Comertia) ha reclamado este miércoles tests de antígenos masivos antes de acceder a un centro comercial o a un establecimiento durante el plan de reapertura a partir del lunes 23 de noviembre, para evitar "la muerte" de empresas ante la pandemia de coronavirus.

    En un comunicado, la asociación ha rechazado el plan propuesto por la Conselleria de Salud de la Generalitat para la reapertura de los establecimientos y ha reclamado favorecer la reactivación de la economía.

   Comertia ha reclamado que la restauración pueda hacer dos servicios --comida y cena-- y que bares y restaurantes estén abiertos hasta las 22.00 horas con un aforo interior y exterior del 30%, y una distancia de 1,5 metros entre mesas.

   También ha pedido la reapertura de los centros comerciales con un 30% de aforo, tanto en los establecimientos como en el aparcamiento, y un 20% en las zonas comunes, además de un 50% para los cines.

   Comertia ha apoyado la propuesta de Foment del Treball y Pimec, que este martes pidieron a la Generalitat que tenga en cuenta a los sectores más afectados por los cierres a la hora de "consensuar un plan de reapertura" en Catalunya.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja