Publicado 16/07/2021 11:00CET

La Comisión de reindustrialización de Nissan recibe dos nuevas propuestas

Archivo - Planta de Nissan
Archivo - Planta de Nissan - NISSAN - Archivo

   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de reindustrialización de Nissan --con la asistencia técnica de KPMG-- mantuvo este jueves una nueva reunión para definir el futuro de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca) en la que confirmaron dos nuevas propuestas de empresas, ambos fabricantes asiáticos de vehículos.

   Según ha explicado la compañía a través de un comunicado este viernes, todos los integrantes de la Comisión han acordado solicitar "la presentación de ofertas vinculantes" a las empresas que se encuentran en una posición más sólida para continuar en el proceso.

   Tal y como la Comisión informó tras su última reunión el 7 de junio, una de estas sociedades reúne una serie de proyectos enfocados en la creación de un hub de electromovilidad, mientras que otras tres firmas plantean sendas propuestas dirigidas a la fabricación de vehículos de movilidad sostenible.

FECHAS DECISIVAS

   En la reunión de este jueves, una de estas últimas tres empresas confirmó su incorporación a este hub, por lo que finalmente los miembros de la Comisión han solicitado la presentación de ofertas a tres compañías (la líder del hub y los dos fabricantes).

   El conjunto de empresas tendrá hasta septiembre para presentar sus ofertas y, durante este período, se les "proporcionará acceso a toda la información relacionada con el proceso de reindustrialización" si así lo requieren.

   El secretario general de Industria y pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Raül Blanco, ha indicado que se entra "en fechas decisivas" y por tanto la Comisión confía en poder definir el futuro de las plantas tanto con estos proyectos como otros nuevos que vengan el futuro.

Contador

Para leer más