La compañía suiza Erni creará 100 empleos en Barcelona en los próximos dos años

Publicado 27/02/2019 14:43:49CET

Se sumarán a la plantilla de 220 trabajadores que ya tiene en sus sedes de la capital catalana y Sant Cugat del Vallès

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza de software Erni creará 100 empleos en sus sedes de Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en los próximos dos años, que se sumarán a los 220 profesionales --en su gran mayoría ingenieros-- que trabajan en dichas instalaciones.

Lo ha anunciado este miércoles la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, junto al director general de la compañía, Gerard Esparducer, tras una reunión de trabajo, en el marco de la tercera jornada del Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en Fira de Barcelona hasta el jueves.

Erni, establecida en Catalunya desde 2011 y con una facturación de 16 millones a nivel estatal, se dedica al desarrollo de software en ámbitos como la industria 4.0, el coche autónomo y conectado, y dispositivos de diagnóstico médico, y ha aprovechado el salón para presentar sus proyectos.

ECOSISTEMA DE ATRACCIÓN

En declaraciones a los medios, Chacón ha considerado el anuncio muy significativo por el trabajo realizado desde el área de atracción de inversiones de Acció 'Trade and Investment', por el hecho de contar con un ecosistema para atraer empresas más allá del MWC y porque la compañía trabaja en un sector regulado, algo que indica "su exigencia a la hora de trabajar con ciertos clientes".

"Hay toda una estrategia del departamento para hacer de Catalunya este ecosistema donde el conocimiento y la innovación sean lo más atractivo posible para proyectos como este, proyectos capitales para esta economía del conocimiento", ha explicado Chacón.

Esparducer ha detallado que pese a dedicarse a soluciones de software para el entorno industrial, cada vez reciben más demanda del sector de las aseguradoras y los videojuegos: "Nos están pidiendo los mismos servicios porque quieren unos softwares rápidos y de alta calidad, igual que el que hacemos para un dispositivo de coche conectado".

CAPTACIÓN DE TALENTO

También ha recordado que Erni dispone de unos laboratorios de diagnóstico médico donde reproducen los entorno de sus clientes en los que se validan sus productos.

"Miramos de ampliar la superficie porque toda esta nueva gente necesitará espacio, sin perder el foco de estar en el centro de Barcelona, que es uno de los activos que nos permite también captar talento", ha detallado, sobre sus instalaciones ubicadas en la plaza de Catalunya.

Además de las instalaciones de Barcelona, de 1.000 metros cuadrados, y Sant Cugat del Vallès, de 800, Erni cuenta con oficinas en Madrid.

La consellera Chacón también ha anunciado que realizarán una misión comercial en Corea del Sur del 9 al 16 de marzo con empresas catalanas y a través de Acció.

Contador

Para leer más