La comunidad educativa se concentra este domingo para pedir que no se cierren grupos de P3

Cartel de la movilización de la MUCE contra cierre de P3
MUCE
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 4:17

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce), que incluye asociaciones y sindicatos de profesores, padres y alumnos, ha convocado una movilización unitaria este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir que no se cierren grupos de P3 el próximo curso, en defensa de la educación pública, la reducción de ratios y contra la masificación en Secundaria.

El manifiesto de la convocatoria asegura que en los últimos cursos se han cerrado líneas y existe una "falta grave de inversiones para sustituir barracones y espacios dignos para la educación pública en la Europa del siglo XXI".

Pide que las inversiones en centros y equipamientos sean una prioridad de la Conselleria de Enseñanza de Enseñanza, y considera que las medidas tomadas desde el Govern "están contribuyendo a empeorar la situación de la escuela pública".

Ante ello, reclama mantener todas las líneas en la preinscripción; reducir ratios para garantizar el mantenimiento de grupos; un plan calendarizado urgente de mejoras de los edificios y equipamientos y de construcción de centros públicos; suprimir los conciertos de las escuelas de élite que segreguen por sexo, e instar a la Generalitat a abrir un "verdadero proceso, abierto y participativo de toda al comunidad educativa para consensuar el sistema educativo".

Esta movilización unitaria llega después de que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapac) señalara que entre los cursos 2012-2013 a 2014-15 en Catalunya se hayan suprimido, según datos de la Fapac, 475 grupos de Infantil, de los que el 90% (424) se han cerrado en la escuela pública.

También CC.OO. de Catalunya pidió que no se produzcan cierres de grupos de P3 de cara al curso 2016-2017 y que se reduzca la ratio actual de 25 alumnos por clase, y mostró su temor de que de cara al próximo curso se puedan llegar a reducir 59 líneas de P3 en la escuela pública catalana.

Leer más acerca de: