La Conca d'Òdena (Barcelona) baja a las 20 muertes por coronavirus por semana tras el pico de 90

Castells defiende que "la situación está mejorando y está mejorando mucho"

Rueda de prensa de los alcaldes de la Conca d'dena (Barcelona), con el alcalde de Igualada, Marc Castells, en primer plano.
Rueda de prensa de los alcaldes de la Conca d'dena (Barcelona), con el alcalde de Igualada, Marc Castells, en primer plano. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 14:26

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La mortalidad en la comarca de la Conca d'dena (Barcelona) se ha situado en las 20 defunciones en la semana pasada, la del 22 de abril, por encima de las de una época habitual pero "mucho menos" que en el pico de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, cuando se alcanzaron las 90.

   Lo ha destacado el alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, en rueda de prensa este miércoles, acompañado por el resto de alcaldes de la región.

   Castells ha indicado que se registraron 13 muertos en la misma semana de abril de hace un año en los cuatro municipios de la Conca d'dena y que hace cinco semanas había 90 fallecimientos, según los datos de los servicios funerarios municipales.

   "Son más de los (muertos) que tendrían que ser habituales pero mucho menos de aquellos 90 que teníamos hace cinco semanas, en el pico de la epidemia, en el pico de letalidad", ha expuesto.

   El alcalde ha resaltado que "la situación está mejorando y está mejorando mucho", lo que ha atribuido al buen comportamiento de los habitantes de esta zona en el cumplimiento del confinamiento.

   "Toca continuar en esta línea", ha defendido Castells y ha señalado que los alcaldes de la Conca d'dena continuarán comunicando a sus ciudadanos la evolución de la crisis.

CONTAGIOS

   Castells ha explicado que los contagios en estos cuatro municipios también están evolucionando positivamente y que están "mucho mejor" que otras zonas como el Barcelons, el Valls Occidental y el Baix Llobregat (Barcelona).

   Ha remarcado que la Conca d'dena continúa siendo una zona donde los contagios son elevados pero "muy lejos" de las dificultades que tienen las tres comarcas citadas anteriormente.

   "La situación está controlada en la Conca d'dena", ha asegurado el alcalde de Igualada y ha celebrado la tendencia positiva en la que están entrando.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado