Publicado 15/07/2020 13:34:38 +02:00CET

El Consell de Cambres exige aumentar los rastreadores y PCR ante los rebrotes en Catalunya

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell - CÁMARA DE BARCELONA

   BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consell General de Cambres de Catalunya ha pedido a la Generalitat un aumento de los rastreadores y de los PCR ante los rebrotes de coronavirus que sufre el territorio y que puede derivar a un empeoramiento de la crisis sanitaria y económica.

   En un comunicado este miércoles, las 13 cámaras de comercio catalanas han instado a las instituciones a hacer un esfuerzo porque si "no se controla y se agrava la situación, las consecuencias serán devastadoras".

   El organismo ha asegurado que los controles de los brotes no son "suficientemente exhaustivos" y que la tendencia al alza de dichos brotes necesita una estrategia intensiva para evitar nuevos confinamientos y agravar la crisis económica.

   Por estos motivos, el Consell reclaman tener más rastreadores de contactos para no dejar de seguir a ningún positivo, puesto que consideran "insuficiente" la plantilla actual, ya que creen que podrían hacer un esfuerzo como lo hicieron para reforzar el 061 durante marzo y abril pasado.

UNIDADES MÓVILES

   Por otro lado, piden con urgencia la realización de más PCR en las zonas donde hayan brotes mientras no hayan rastreadores suficientes, y por ello quieren unidades móviles que recojan muestras para actuar de una manera rápida y eficaz.

   Por último, la entidad ha recalcado la necesidad de crear una app para complementar el control de los brotes, siempre y cuando se respete la privacidad.

   Las cámaras han hecho un llamamiento a las administraciones a que incorporen en sus planes de ayuda medidas para las empresas y personas que tengan que detener su actividad y que, con su acción, están contribuyendo al control de la pandemia.