2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:57:32 +01:00CET

El Consorcio de Residuos del Vallès hará una recogida específica en residencias de mayores

SABADELL (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental empezará, a partir del viernes, una recogida específica entre las residencias de gente mayor de la comarca, ha informado en un comunicado.

Está previsto dar servicio a 70 equipamientos de localidades como Barberà del Vallès, Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Vacarisses, Viladecavalls, Castellar del Vallès, Terrassa, Montcada i Reixac, Matadepera, Sant Llorenç Savall, Ullastrell, Polinyà y Sant Quirze del Vallès, aunque el Consorcio no ha descartado que se unan más poblaciones.

La recogida se hará con dos camiones que harán el recorrido de lunes a sábado, de 7 a 14.30 horas, y ambos vehículos se usarán únicamente para este servicio y los residuos se tratarán de forma separada.

Los restos que recolecten los operarios no se llevarán al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR-Vallès), que se encuentra en Vacarisses, sino que irán al vertedero para que no sean manipulados.

La entidad supramunicipal cumple con esta medida con la orden del Ministerio de Sanidad y las directrices de la Agència de Residus de Catalunya, que establecen "recogidas diferenciadas" de las bolsas procedentes de centros donde puede haber infectados por coronavirus.

Contador

Para leer más