Constantí Serrallonga (Fira de Barcelona) reafirma su colaboración contra el coronavirus: "Estamos y estaremos"

El consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallo, presenta el pabellón de la Fira de Barcelona en Montjuc para personas sin hogar, por el coronavirus, en Barcelona del 25 de febrero de 2020
El consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallo, presenta el pabellón de la Fira de Barcelona en Montjuc para personas sin hogar, por el coronavirus, en Barcelona del 25 de febrero de 2020 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 14:20

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha refirmado este miércoles el compromiso de la institución a colaborar con las administraciones durante la crisis del coronavirus y de poner a su disposición sus instalaciones y capacidad: "Aquí estamos y estaremos si se nos pide".

   Lo ha dicho este miércoles en la rueda de prensa de presentación del nuevo espacio para personas vulnerables habilitado en el pabellón Victria Eugnia del recinto de Montjuc, y en la que también han intervenido la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa; el comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Luis Martínez y el coordinador de Creu Roja Barcelona, Javier Jaén.

   "Como hemos dicho desde el primer día, la Fira como institución, con sus pabellones, instalaciones y capacidad, está a disposición de todas las instituciones. Lo saben todas ellas: sanitarias, sociales, ayuntamientos, Govern y Generalitat. Para aquello que podamos ser útiles. Por tanto, aquí estamos y estaremos si se nos pide", ha defendido.

   Serrrallonga ha agradecido el trabajo hecho por el Ayuntamiento de Barcelona, la UME y la Cruz Roja para poner en marcha este nuevo espacio para acoger a personas sin hogar.

   "En un plazo muy corto de tiempo se ha podido poner en marcha este dispositivo y, como Fira, hemos podido colaborar cediendo este espacio", ha recalcado.

   El consejero delegado ha expuesto que este espacio es "una primera realidad" de su compromiso para colaborar con las administraciones; en este caso, para mitigar el impacto social que está teniendo la crisis del coronavirus.

   "Este es un dispositivo orientado a mitigar el impacto social. En ese sentido, decir que, pese a todo, nos satisface haber podido colaborar con un pequeño grano de arena desde Fira a mitigar estos impactos sociales al poner a disposición este pabellón", ha dicho.

NUEVO ESPACIO PARA PERSONAS SIN HOGAR

   El nuevo espacio abre este miércoles por la tarde con 225 plazas iniciales dirigidas a personas sin hogar para garantizarles la seguridad, la alimentación y la higiene durante el confinamiento por el coronavirus.

   El pabellón, que tiene 6.000 metros cuadrados y una capacidad máxima de 1.000 plazas, cuenta con zonas de descanso, duchas y comedor para que puedan realizar el confinamiento en unas condiciones dignas.

   Los servicios sanitarios tomarán la temperatura a todas las personas antes de entrar, para comprobar que no tienen síntomas de coronavirus, y habrá un equipo multidisciplinar de 43 personas compuesto por educadores, trabajadores sociales, psicólogos, integradores, encargados de logística y voluntarios que trabajarán en diferentes turnos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado