BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consumo de televisión ha aumentado un 38% en Catalunya desde la declaración del estado de alarma y el consiguiente confinamiento por coronavirus de la población, según un estudio del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).
En concreto, el consumo ha pasado de 198 minutos por persona y día a 274 minutos, "siendo uno de los motores del aumento del consumo televisivo los informativos diarios, especialmente los de los medios públicos", y aumentando el consumo especialmente entre los niños y los jóvenes; ha indicado el CAC en un comunicado este viernes.
Es el caso de TV3, líder en consumo diario de televisión, con 14 minutos más de visionado de lo habitual y un aumento del 48%; que posee los informativos más seguidos (+49%) y experimenta con un fuerte aumento entre las audiencia joven (+114%) e infantil (125%).
El estudio muestra también que el confinamiento ha incrementado el visionado de televisión en diferido (un 43% más); así como la utilización de la televisión para otros usos de entretenimiento, como para navegar por internet o jugar a videojuegos: un 113%.
Destaca también el aumento de un 34% en el uso de 'smartphones', el incremento del 22% en el uso de ordenadores y el 17% en tabletas; así como el uso de WhatsApp y de las redes sociales, que se ha incrementado una hora diaria.