El consumo de televisión en Catalunya aumenta una hora durante el confinamiento

Alcanza la cifra récord de 4 horas y 28 minutos diarios

Sede del CAC
Sede del CAC - CAC - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 11:55

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El consumo de televisión durante el mes de abril en Catalunya alcanzó una cifra récord de 4 horas y 28 minutos diarios, lo que supone 1 hora y un minuto más que antes del confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

   Este aumento de una hora representa un incremento del consumo televisivo de un 39% respecto al mes de febrero, y el público que ha subido más su consumo ha sido el de los niños de entre 4 y 12 años, que pasaron de una hora y media diaria a 2 horas y 12 minutos en abril, según una edición especial del 'Butlletí d'Informació sobre l'audiovisual de Catalunya' (BIAC) del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

   El boletín constata que el pico de actualidad informativa ha hecho que TV3 y LaSexta hayan aumentado la cuota de audiencia durante los meses de pandemia --marzo y abril--, así como también han subido ligeramente o mantenido la cuota los canales infantiles, mientras que los deportivos han reducido significativamente su audiencia con el parón de competiciones.

   Los informativos de TV3 han sido los más vistos en Catalunya en abril y la radio se destaca como un medio fiable, pese a la menor penetración que la televisión e Internet, cuestiones que el presidente del CAC, Roger Loppacher, ha valorado muy positivamente.

   El consumo diario de Internet en España durante el mes de marzo fue de 2 horas y 56 minutos por persona y día, 37 minutos más que el consumo del mismo periodo del año anterior, y si solo se contabilizan los internautas sube hasta 3 horas y 34 minutos de media.

UN 52% MÁS DE VÍDEO A DEMANDA

   El BIAC constata que, a escala global, el consumo de las plataformas de vídeo bajo demanda creció durante la crisis sanitaria un 52%, y ha afirmado que en Catalunya la que tiene más abonados es Netflix, con 2,7 millones, seguida de Amazon Prime, con 1,2 millones, y HBO, con 639.000 abonados.

   Según un sondeo de Media Hotline para la Associació Catalana de Rdio (ACR), la crisis sanitaria ha provocado un descenso de la publicidad en el sector privado de la radio, de un 50% en el mes de marzo y de hasta un 70% en abril, con unas previsiones "pesimistas" para el segundo semestre del año.

TELEVISIÓN, CREÍBLE

   La televisión en abierto se considera por parte de la ciudadanía como el medio más indispensable, el que mejor informa, el más creíble y el que más se ha esforzado para adaptarse, colocándose en segundo lugar la radio, y la televisión de pago como el medio que más entretiene y ayuda más a superar la crisis sanitaria.

   Un 45% de la ciudadanía afirma que usa más que antes los servicios de mensajería instantánea y dedican un 45% más de tiempo en las redes sociales, siendo el dispositivo preferido el móvil, y un 80% señala que ha recibido noticias falsas o de dudosa veracidad sobre el coronavirus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado