Continúa la presión policial contra la droga en las calles de Trinitat Vella

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 12:38

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presión policial contra la venta de droga continúa en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona, después de que desde este miércoles los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desplegaran un amplio operativo.

Los agentes están trabajando esta mañana en las calles Foradada, Mossèn Epifani Lorda y del Pare Pérez del Pulgar, donde se han hecho varios registros.

En el dispositivo policial participan agentes de seguridad ciudadana, de proximidad, del grupo regional de motos y del Área de Recursos Operativos (ARRO), así como la Guardia Urbana de Barcelona.

El dispositivo consiste en identificar y detener a traficantes y también a toxicómanos, y realizar registros, además de evitar conductas de riesgo en la calle, especialmente que se consuman estupefacientes y se abandonen las jeringuillas.

A pesar de la elevada presencia policial en la calle, los vecinos mantienen su manifestación semanal, que llevan haciendo desde julio. De hecho, este jueves prevén partir del barrio con una cacerolada que llegará hasta la sede del Distrito en la plaza Orfila, y que volverá otra vez al barrio.