Contratistas catalanes celebran suspender obras pero piden preservar su actividad

Varios obreros trabajan remodelando una calle durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Varios obreros trabajan remodelando una calle durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 2 abril 2020 17:03

   BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya ha celebrado este jueves que el Gobierno haya decidido suspender todas las obras no estratégicas en el marco del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus, pero ha pedido medidas para preservar la continuidad de las empresas contratistas de obras y facilitar la recuperación de la actividad.

   En un comunicado, ha pedido agilizar la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, una moratoria en el pago de impuestos durante un plazo de seis meses y el pago de las indemnizaciones derivadas de la suspensión de los contratos garantizando el abono total de los gastos.

   También ha pedido a las administraciones adoptar las medidas necesarias para no sólo reiniciar la actividad constructora tan pronto como sea posible, sino también para licitar nuevos proyectos y garantizar así la actividad para dar continuidad a las empresas.

Leer más acerca de: