BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Junto a Mossos, el cuerpo ha denunciado a 4.112 personas desde el decreto de estado de alarma
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han dado positivo en el test de Covid-19 y otros 204 están confinados por la pandemia.
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado en rueda de prensa telemática que algunos de los aislados tienen "sintomatología pendiente de confirmación".
Batlle ha destacado que el cuerpo policial está "plenamente operativo" pese a la afectación del coronavirus en los agentes, y ha señalado que trabajan en coordinación con los Mossos d'Esquadra en la ciudad.
Los Mossos y la Guardia Urbana han impuesto en Barcelona 4.112 denuncias a personas por infracciones relacionadas con las restricciones a la movilidad ante la pandemia de coronavirus, y han hecho avisos por el mismo motivo a 12.918 personas.
En cuanto a las restricciones a la apertura de locales comerciales, ambos cuerpos han hecho 93 actas de inspección y han advertido a 583 establecimientos de la ciudad.
10 ACCIDENTES EN UN DÍA
Batlle también ha explicado que, a partir de este viernes, las patrullas del cuerpo municipal usarán paneles luminosos para hacer avisos genéricos sobre las restricciones a la movilidad establecidas por el decreto de estado de alarma.
La ciudad registró 10 siniestros de tráfico el jueves, la misma cifra que el miércoles dado que el tráfico ha disminuido la última semana, mientras que habitualmente hay un centenar, y también hay una "reducción importante de la demanda" en el transporte público.