Correos y Banco Santander se alían para ofrecer retirada e ingreso de efectivo en Catalunya

El acuerdo afecta a 4.675 puntos de atención de Correos en toda España y ha sido firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.
El acuerdo afecta a 4.675 puntos de atención de Correos en toda España y ha sido firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair. - SANTANDER/CORREOS
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 15:16

Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León, las más beneficiadas por el acuerdo

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Correos y Banco Santander han firmado este jueves un acuerdo para ofrecer servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 1.019 puntos de atención al ciudadano de Correos en Catalunya a partir del primer trimestre de 2021.

En total, el acuerdo alcanza 4.675 puntos de atención de Correos en toda España y ha sido firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, han informado la entidad financiera y Correos en un comunicado conjunto.

Andalucía Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas por el acuerdo, que también prevé que los carteros lleven dinero a domicilio.

INTEGRADO EN LA APP

El servicio se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen, y el resto necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con dos operaciones por mes.

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos.

Leer más acerca de: