BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Correos ha cifrado en un 12% el seguimiento nocturno en Catalunya de la huelga estatal convocada hoy, con la mayor afectación en el área de Barcelona, informó a Europa Press un portavoz de la compañía postal.
El principal centro de tratamiento y distribución de la correspondencia en Catalunya, ubicado en Sant Cugat (Barcelona), cuenta con huelguistas y piquetes desde el inicio de la huelga, que provocaron cortes en los accesos, pero Correos señaló que el centro "no está paralizado", y que durante la noche trabajaron con normalidad en Tarragona, Lleida y Girona.
CC.OO. de Catalunya cifró en un 85% el seguimiento del paro convocado en Correos durante el turno de noche y aseguró que la actividad en Catalunya está "prácticamente paralizada", con un 80% de seguimiento del paro a primera hora de la mañana, en línea con el resto de España.
Los trabajadores de Correos están llamados hoy a la huelga para protestar contra el proceso de liberalización postal que, según los sindicatos, "puede poner en peligro el servicio y puestos de trabajo". La plantilla media de Correos en Catalunya es de unas 10.500 personas.